10 may 2007

Sí, acepto!

"Nosotras todas, comenzaremos cada día, decidiendo a dónde ir:

A la universidad, a estudiar el planeta o las plantas medicinales, la computación o las artes, el náhuatl o el inglés.

Nos trasladaremos al trabajo creativo, a nuestros propios negocios, al empleo bien remunerado, a recibir salario igual por trabajo igual.

Iremos al mercado con nuestros monederos, podremos comprar zapatos y vestidos, libros y música. Escucharemos la radio o compraremos los diarios, seguras de encontrar buenas noticias.

Optaremos para ir al centro de salud o con la curandera, gozaremos de nuestra sexualidad y decidiremos con quién, cuándo y cómo tener o no tener crías.

Tendremos familias y relaciones amorosas equitativas, con parejas cómplices y respetuosas.

Organizaremos fiestas en donde todos los habitantes de nuestros pueblos cantemos y bailemos hasta el amanecer y a la mañana siguiente, en cada casa habrá suficientes alimentos para desayunar y nuestros retoños irán a la escuela bien bañados, vestidos de libros de colores y letras sabias, con sus cuadernos en blanco para escribir su propia historia.

Y cuando llegue el atardecer, iremos a las reuniones con otras mujeres, a la asamblea con las autoridades, investidas nosotras mismas de la soberanía que nos permite gobernar nuestros cuerpos, nuestros municipios, nuestra patria.

Saldremos a caminar por las calles sin miedo, sonriendo porque la vida vale la pena vivirla".



MUJERES EN RESISTENCIA:

DECLARACIÓN DE OAXACA


El mundo que queremos al 28 de Abril de 2007

0 comentarios:

¡Sí!

transeunte.org