4 dic 2009

Mujeres Eléctricas

He estado en muchos lugares, pero... nunca en uno como éste. Tal vez lo más cercano fue el despojo emocional de hace diez años, lo comentaba con ellas ayer. Hoy me jacto de ser la escribana de las mujeres que hacen su propia historia en media hoja de papel...


A LA CIUDADANÍA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES



Luz y Fuerza del Centro, organismo descentralizado del Gobierno Federal, brindaba el servicio de energía eléctrica en la Zona Centro del país. Este servicio se generaba por personal afiliado al Sindicato Nacional de Electricistas (SME) que este diciembre estaba por cumplir 95 años de lucha por los derechos de las y los trabajadores.

El 11 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto presidencial por medio del que se extingue a Luz y Fuerza del Centro con lo que de un día a otro se ha dejado sin empleo a casi 44 mil trabajadores de los cuales 3,500 son mujeres. Este decreto es inconstitucional y viola diversos convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que han sido ratificados por el Estado Mexicano.

Sin miramiento el "Presidente del empleo" ha dejado sin trabajo a miles de personas en medio de la crisis económica. Ante esto el SME ha emprendido diversas acciones demandando sea devuelto su empleo a los trabajadores recurriendo a instancias legales, marchas y mítines a nivel nacional e internacional.

Desde el día 23 de noviembre de 2009, a las afueras del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en las Avenidas Reforma e Insurgentes de la Ciudad de México, se instaló un campamento en el que once mujeres electricistas llevan a cabo una huelga de hambre en demanda de una solución favorable a los trabajadores sobre el desempleo que ocasionó el Gobierno Federal.

Hoy las Mujeres Electricistas en resistencia exhortamos a la solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales para brindar todos los apoyos necesarios que garanticen el buen logro de las justas demandas por las que mujeres y hombres agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas nos encontramos en pie de lucha.

Atentamente


MUJERES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA



0 comentarios:

¡Sí!

transeunte.org