31 mar 2007

CUENTOS QUE HARÍAN CORRER A CUALQUIERA

----

Se percató de que no era más que dejar que las cosas que se sentían fluyeran, crearon y descubrieron juntos una serie de animalillos y entes fuera de la cotidianidad que pululaban por todas partes, algunos recorren con ellos la noche. Salieron a las calles y encontraron ratas gigantes caminando amistosamente en la plaza, enanos que paseaban llevando gorros a rojo y blanco, y que de no ser por eso, se confundirían entre el mundo de gente que va por Bolivar. Durante el desayuno él habló sobre una raza de ratones que hizo a su imagen y semejanza a la humanidad, evitándonos el acercamiento mínimo a la magnificencia de su intelecto, también le habló de la “pandimensionalidad roedora” y de su religión que tiene como principal Dios a un Koala que sostiene una antorcha que nunca se apaga, y que aquellos aseguran es el Sol.

Una tarde de riña, sin darse  a más sentido, aceptó una revelación casi insultante para el cotidiano: No sabe jugar al ama de casa. Y no, porque ocupa al mismo tiempo el momento de lavar platos en pensar: "cómo hacer para hacer más".


Cuando eso pasa, dilucida en por qué “Cenicienta fue muerta a manos del príncipe azul”; en el trágico escenario donde la“La bella durmiente se dio un mal pase y se quedó en el viaje eterno”, o cómo fue que “A Blanca nieves la desalojaron del centro en el último operativo antidrogas”. Piensa también en el famosísimo caso del lobo –actual ex marido de caperucita- que se quedó en la guarida” dejándola en el desamparo, Y por si fuera poco, trata de encontrar la respuesta a no tener que trabajar –por mera necesidad- para uno de los más degenerados villanos de todos los cuentos que ha leído en la sección política del diario.

----

0 comentarios:

¡Sí!

transeunte.org