30 may 2007

No es que... yo sea cursi, es que la luna está muy alta...

Hace como veinte años mi papá me regaló un paquete de libros que la UNAM editaba. Ahí estaba, había de todo, pero si hubo letra que impactara mi mente de niña de once años fue esta, la palabra escrita, la ágil poesía en prosa de quien después critiqué por sus posturas políticas y la "moda" que impositivamente se me desplomó en la cabeza.

Diez años antes de que muriera lo pude ver y oír en la sala Nezahualcoyotl del CCU. Entramos por el acceso que da a la parte trasera del escenario semicircular y mientras, afuera de una a reventar "Neza" como cariñosamente le llamamos quienes ya tuvimos el honor de pisar su duela, cientos de jóvenes escuchaban lo que este viejo, que apenas andaba, nos decía...

No tengo la imagen de CU, así que nos quedamos con la de Bellas Artes. También como él, creo que "hay que quemar ese lenguaje lateral y subversivo del que ama", y sí, también al silencio, ¿por qué no?

Me voy con las palabras del viejo. Vamos a ver si del sueño, de mi sistema de impulsos reprimidos -pero activos y existentes- se puede sacar algo que me permita avanzar al espejo y llegar a la forma de hacer, algo, tal vez algo importante que se refleje en mi saber perfectamente...

Morir sí, pero morirse así, nunca de otra manera:



0 comentarios:

¡Sí!

transeunte.org