27 jun 2007

Onírica

Se despertó con una ojera pronunciada del lado izquierdo. Alejandrina dice que es porque "echa un ojo al gato y el otro al garabato"... No ha gustado su manera de afirmar la realidad.

El proceso está en marcha y todos los actores están en su sitio. La noche! La luna! La nube...! "Lotería!". Se ha encontrado a alguien en el sueño que no estaba previsto, y su presencia cálida hace que a las once de la noche el leve frío desaparezca. Hoy lo ha buscado, Él, le ha dicho que la extrañaba, ella se dejó acercar a su seno y ha respondido: También yo...

La tormenta del sábado dejó un saldo desfavorecedor, un electrocutado. Menos mal que se refugiaron en el sitio de Hernán. Claudia está preocupada, pero ha prometido no alejarse la siguiente vez que por teléfono le diga: "Estoy bien, acá parece que todo marcha bien".

Hoy por hoy, no a todo el mundo le ha extrañado su comportamiento, tiene que hacer el esfuerzo por razonar lo que no es lógico. Se refugia en el sueño nocturno sin descanso, el lado izquierdo de su cabeza sigue trabajando, no ha parado. Hay un cúmulo de información que se ha puesto a asimilar en dos semanas, en otras personas ha tardado hasta seis meses -a decir de Diana-

Él, le ha preguntado si canta todavía, ella ha respondido lo que dice siempre... No, eso lo dejé hace tiempo... Después ha dado muestras de querer aclarar ciertas cosas, ella no lo ha permitido, no es momento para entrar en discusiones. Los dos están dañados -al menos se enteran-, mejor es tratar de pasarla bien... Se miran, y dictan reglas mínimas de convivencia.

Dan la sostiene ahora de la única forma en que a ella le hacía falta desde meses atrás, su compañía es un buen antídoto a las tardes de lluvia en domingo.

La tomó del cabello acariciándolo, mientras la consolaba de un dolor empático. En definitiva se quieren, y será difícil que ella deje que se vaya ahora que más lo necesita. Laura tendrá que apuntar eso para dar seguimiento. Un algo que no se superó está en medio -podría ser-... El sentir de Ella, es que está aquí y ahora con Él para seguir con lo que venga, para dar fin a lo que no pudieron antes.

Supone que es una forma más de amor. Junto con Adriana, este fin de semana descubrió que un fantasma rondó todo este tiempo. Tuvo que haber un terremoto para que el piso se rompiera, estaba debajo de todo, siempre presente, por fin surgió, querer esconderlo fue un error.

Darle forma a lo innombrable es lo que más importa ahora, y al mismo tiempo tendrá que Perdonarse por haber maquinado "posibilidades". También, deberá Hablar... de frente al espejo sin temer a lo que las palabras hagan de su imagen. Asumir.

Por fin ha decidido deshacer las maletas, no quiere más lastres. Mañana llama a Brendan, necesita volver al principio. El Caribe siempre ha hecho que las ideas se tiñan de azules y verdes. No hay excusa alguna...

Chopin no deja que pasen ciertas cosas, se acerca el día en que deberá dejar de escucharlo.

Por lo pronto no escribirá en un par de días a su nuevo-viejo amigo, no sería bueno saturarle, tiene mucho más en qué pensar que ella.

En la libreta de Laura estarán inscritas sus dos historias ahora, veremos qué les dice... No sabe si después de que se entere de quién es él, los echará a ambos, o las historias se complementarán. Tampoco está segura de contarle quienes son, y porqué han decidido estar ahí. Él llegará a hablar de su caso más reciente, ella igual, el punto será ver qué pasa después de las sesiones donde sus procesos podrían empatarse... Es poco probable, hace años que ella comenzó con su parte.

Nunca le gustó la teoría del eterno retorno, pero sabe: Somos tan recurrentes que parece no escaparemos de quienes hemos sido. Por otro lado, los paradigmas se han roto varias veces -con Odiseo hace veinte años, otra hace siete, otra más hace nueve meses, y hace dos otra vez-. Observa los deber ser, son diferenciados. Todo se convierte en un conjunto de ideas, emociones y tendencias, generalmente reprimidas y asociadas a experiencias que perturban el comportamiento.

Detrás de todo lo inaceptable que hay en ser parte del entorno, de lo que hemos absorbido, de lo que no y sí queremos ver, sentir, saber, esta la vivencia, la cercanía con l@s otr@s. Cómo hacer para no morir en cada intento? La evasión no es buena idea. Suena mejor darse tiempo para pensar, aprender... Ya no importa la soledad, la prefiero a la desolación acompañada.

Va de nuevo al sueño. No cree en el destino, Brenda dice que sí existe, ella dice que no. Alejandrina se sorprende por saber que en poco tiempo ha visto de nuevo en su bosque, a su oso. Parece que esta vez -por saber de qué se trata-, no lo dejará después de acariciarlo, más bien lo llevará consigo para que la acompañe por lo menos en su trayecto hacia el pie del muro.

Su amiga no deja de sorprenderse por la idea que siguió. Le dijo que detrás de la pared que necesariamente ha de escalar y saltar, hay un pueblo en el bosque... Reencarnar no me molesta, y si es en la misma vida estará bien...









0 comentarios:

¡Sí!

transeunte.org